Página 37 de 67 PrimerPrimer ... 727323334353637383940414247 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 541 a 555 de 1001
  1. #541
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Batman, el caballero de la noche.

    Mi hermano me dijo que estaba muy buena, la quería ver de nuevo y me invitó al cine. Chicos, escuchen lo que voy a decir, esa película de Batman se va a convertir en una pieza importante de toda expresión humana. Pero antes de que me la mienten los que no les gustó, déjenme decirles que yo entiendo su postura. Pero eso lo explico después.

    En fin, nada más la trama y la manera en que está construida, sí está muy cabrona, y sólo Christopher Nolan podía armar algo así, después de su película "Memmento", donde todo es caos y al final todo encaja con muchísimo cuidado. Yo sé que varios de ustedes encuentran errores como el ensamblaje, sin embargo yo les aseguro que, ante una historia tan sobresaliente, no existía otra manera de contarla, si no era con las narrativas de vanguardia a nivel mundial. Big Metra pregunta: ¿qué pasa con joker después en la fiesta? La película fue construida con huecos gigantes que el espectador debe entender y ese de la fiesta es uno de ellos. Joker es un personaje incongruente que no está interesado en mantener rehén a la fiesta, sino en ir por Dent. Esto te lo explican durante toda la película. Hay que considerar que el director tiene muchos puntos que cubrir, porque la trama lo requiere, como demostrar que Dent ama a Rachel, y (el director) sólo cuenta con unos cuantos segundos para hacerlo. Por este motivo explica tanto con unas cuantas imágenes. Yo diría que es el minimalismo usado en un film, que por cierto es un tratado sobre la sinrazón. Pero queda perfecto. Porque si la película no te es aborrecible, te la pasas con una angustia terrible, que se disfruta plenamente, y que sólo recuerdo haber experimentado en peliculas como "Happines" o "Irreversible".

    Debo decir que cinematograficamente la factura es brillante.

    Las posturas filosóficas que cargan los antagonistas, son valiosas y representadas con suma claridad: "cualquiera puede convertirse en malo", "es necesario un grado de ceguera para que las sociedades no se derrumben", "esta anarquía-existencialista es valida en ciertos individuos, que no podemos evitar odiar, pero que son una especie de fenómeno que va a resurgir una y otra vez en la sociedades (hitler)", etc.

    Joker es una verdadera exquisitez psicoanalítica. Él, desde el comic, ha sido uno de los pocos arquetipos literarios que ha descubierto la modernidad (sí hay algo nuevo bajo el sol, o por lo menos cosas que se saben pero no han sido nombradas); lo más cercano sería Aarón de Titus Andronicus, donde un loco es tan despiadado porque sí; y, sí, este gran avance proviene de los comics, lo que confirma lo que muchos ya vienen sospechando: La literatura (palabra inventada en S. XVII) se está desarrollando en lugares que a los literatos les molesta, como es la novela grafica, blogs, el arte urbano, etc.

    En fin, el discurso de un individuo que representa el inconsciente puro, que remueve de su cómodo lugar a una sociedad paralizada y cuya lógica de maldad es completamente natural, casi biologica, es impresionante. En serio, no se si me dé a entender, pero para mí es el ejemplo extremo de teorías difíciles, y por supuesto el fin no es el panfleto ni aleccionar.

    No se habla de la historia de Joker, porque ahora esa técnica donde todo se justifica, como se hacia en libros como "Crimen y Castigo", ya no es necesaria. Dejar esos huecos son más importantes y más disfrutables, que si el guionista se inventa una historia que explique la razón de todo, tipo lo que hizo George Lucas con sus nuevas películas (era mejor que cada quien se imaginara el origen de Bobba Fett o de los Stromt Tompers, que el cuento de clones chafas que él expusó)

    Ahora, está película es esquizofrenizante, prende demasiados mecanismos de defensa que entiendo pueden ser desagradables para muchos. Esto no está bien ni está mal. Simplemente que tal vez uno tenga una psique pragmática, que goza más de la divertida postura de Iron Man y no encuentra sentido a clavarse tanto con lo que expone Nolan.

    Yo si creo que el actor éste se deprimió cuando se puso a indagar los motivos o no-motivos por los que Joker actúa así, y por eso se murió. Adentrarse a personajes puede ser más duro que horas de terapia y cualquiera que haga teatro dirá si estoy mintiendo.

    Observé algunas cositas, pero sería ridículo que no tuviera sus errores.

    100/100

    MLNLL: Si no les gusta, está bien, entiendo que les parezca una mamada todo esto que escribí, pero entiendan que, por lo menos, a mí me gustó y la disfruté de una manera que rara vez puedo disfrutar una película de acción.

    MLNLL II: disculpen por haberme alargado.
    Editado por lovely en 15-ago-2008 a las 03:55

  2. #542
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Desde ayer sigo pensando en una incongruencia en la película de Batman, que me abruma: me parece muy fácil la manera en que Joker convence a Dent, de que él no es el culpable absoluto.

    ******

    Gracias por Fumar.

    Bueno, el mismo actor que interpreta a Harvey Dent, actúa el papel de un abogado que defiende tabaquerías. La película es muy divertida y pone en duda el sistema legal de cualquier país, donde el que mejor discute es el que gana, pero no necesariamente tiene la razón. Pone en evidencia lo que sucede todos los días: las empresas hacen cosas atroces y gracias a sus abogados y a la manipulación la libran sin problema alguno. Les va a gustar mucho el ingenio y la inteligencia de la trama. Yo la he visto tres veces.

    10/10

  3. #543
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    4,785


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Star Wars The Clone Wars.

    La verdad no puedo dar una critica muy aplia, simplemente me dormi una buena parte, solo para fans, el detalle jocoso, el tio puto de Jabba, bueno mi hijo si se la paso brincando y blandiendo su sable laser de un lado a otro.

  4. #544
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Babosadas escritas
    4,857


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Yo si creo que el actor éste se deprimió cuando se puso a indagar los motivos o no-motivos por los que Joker actúa así, y por eso se murió. Adentrarse a personajes puede ser más duro que horas de terapia y cualquiera que haga teatro dirá si estoy mintiendo.
    9)

    Tantos actores que la han hecho de psicóticos (Insertar lista extensa de actores que la hicieron de locos y ganaron un Oscar).

    Fue una coincidencia que muriera, y ya. Si andaba depre ps es otro pex.

  5. #545
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162


    +1 Galleta |

    Cosmico

    Fétiche (FRA, 1934) Dir: [COLOR=#800080]Wladyslaw Starewicz[/COLOR]

    Antier estaba viendo una película vieja —Vampyr— que me resultó con algunas buenas sorpresas, pero argumentalmente bastante torpe y en general, aburrida. Cuando acabó la película, comenzó otra de la cual no tenía idea, misma que estaba grabada en el mismo DVD (sí, DVD jajajaja cómo no). Bueno, el caso es que después de unos minutos de esa pinche película casi igual de ancestral, ya había yo entrado en éxtasis. No jodas, puta película de animación con stop-motion que en la vida había escuchado nombrar, y que me pareció increíblemente chingona (desconozco por qué no es más renombrada).

    Fétiche es la historia de una mujer pobre y su hija enferma. La mujer gana el sustento fabricando y vendiendo muñecos de distintos materiales y estilos. La hija quiere comer una naranja pero la mamá no tiene dinero. La jefa llora mientras fabrica un perro y la lágrima cae en el pecho de éste, dándole vida. Al parecer la ñora no se da cuenta y empaca al perro como a los demás muñecos. Cuando los muñecos son transportados, todos comienzan a vivir y escapan del camión en el que van. El perro (el héroe de la historia) tratará de conseguir la naranja para la niña, teniendo que luchar contra una jauría de criaturas que tratarán de quitársela.

    Lo asombroso de la película es la destreza tan cabrona del animador (quien leí que realmente hizo TODO en la película: dirigir, hacer el guión, animar, iluminar, etc.). Deja atrás fácilmente al King-Kong realizado el año anterior. Y también la creatividad para crear personajes. Hay monos hechos con escobas, con recortes de papel, con copas de cristal, con globos, con trapo...

    Tiene muchas similitudes con A nightmare before Christmas, de Burton. Incluso no me extrañaría que Burton hubiera visto esta película y le hubiera dedicado más de una chaqueta. Y como ésta, quizás la podría ver un niño de unos 5 ó 6 años, pero ya uno más huevudito podría atemorizarse un poco.

    Que hablen las imágenes.

    El perro recibiendo en el pecho la lágrima, que se transforma en un corazón.

    El perro huyendo del auto de quien lo compró.

    El diablo, quien por cierto, surge del chupe derramado en la calle de la botella de un borracho.

    Un esqueleto de pescado volador.

    Legumbres en un carruaje volador pilotado por un rábano.

    Más monos (una lata vacía, un zapato viejo,etc.) tocando en orquesta (algo también encontrable en la película del Burton).

    Copas que se rompen a sí mismas en una danza medio friqui.

    Excelente. 10 absoluto de calificación.

  6. #546
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Daniel Day Lewis fue a parar a un psiquiátrico por su papel de pandillas de Nueva York, por decir un ejemplo. Hasta German Ortega se cree vampiro por las películas que ha hecho. Y pues Heat Ledger no se veía como que con una estructura psiquica muy fuerte.


    Edit// digo, German Robles, German Ortega es el mascabrother
    Editado por lovely en 19-ago-2008 a las 01:20

  7. #547
    Avatar de Morphine
    Morphine no ha iniciado sesión La verdad mi cuerpo sí está un poquito marranito.
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2007
    Vengo de
    guanatoslandia
    Babosadas escritas
    1,244


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Yo si creo que el actor éste se deprimió cuando se puso a indagar los motivos o no-motivos por los que Joker actúa así, y por eso se murió. Adentrarse a personajes puede ser más duro que horas de terapia y cualquiera que haga teatro dirá si estoy mintiendo.
    Definitivamente ese hombre ya estaba mal para empezar.
    Claro que el adentrarse en un papel puede ser realmente exhaustivo, es un esfuerzo emocional que te succiona toda la energía y si te puede llegar a maltripear, pero para haber caído en la depresión tan cañona que él tenía definitivamente habían muchas cosas más sucediéndole en el momento... ninguna persona en su sano juicio se suicida por una actuación.

  8. #548
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Babosadas escritas
    4,857


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    :. lovely nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Daniel Day Lewis fue a parar a un psiquiátrico por su papel de pandillas de Nueva York, por decir un ejemplo. Hasta German Ortega se cree vampiro por las películas que ha hecho. Y pues Heat Ledger no se veía como que con una estructura psiquica muy fuerte.


    Edit// digo, German Robles, German Ortega es el mascabrother
    Ps creo que lo están idealizando (e idolizando) mucho al chavo, en las entrevistas con Christian Bale y el Nolan todos dicen que era la pura felicidá en el set y que se llevaban chido y que sí piensan que la muerte fue un accidente.

    O sea por otro lado Crispin Glover ha salido en puras de Back to the Future y comedias y la fregada, y ese tipo si está más dañado que nada. Ni modo que ser el papá de Marty McFly lo haya traumado =P

    No sé, son coincidencias y creo que se les da demasiada importancia para romantizar el asunto.

  9. #549
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    O sea, decimos: ¿alguien se volvió loco porque mataron a su familia delante de él, o porque no tiene los mecanismos de defensa correctos, para sobrellevar la depresión y hundirse en un letargo que lo sacara adelante? No, pues decimos, ese tipo se volvió loco porque mataron a la familia delante de él.

    Y por cierto, las cosas que vuelven locas a personas en su sano juicio son tan ridículas como un ascenso o el robo de un auto´, o trabajar en una sexshop.

  10. #550
    Avatar de Morphine
    Morphine no ha iniciado sesión La verdad mi cuerpo sí está un poquito marranito.
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2007
    Vengo de
    guanatoslandia
    Babosadas escritas
    1,244


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Tu nomás ves dramas por todos lados espúcni, que no que no!

    Y yo no estoy traumada...


    nomás tengo una puta calentura que no se me quita en todo el pinche día

  11. #551
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    einserberg
    Babosadas escritas
    3,172


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    alerta desvío de tema...
    a trozarse los calzones a otro lado.


    vi la de juno y no me pareció cosa de otro mundo, la anctuacion de la morrita esta buenera pero la verdad, ps es un tema trillado. nada fuera de lo normal.


    doy un 6 de 10.


    ps.andre, tengo la solución a tu calentura extrema.

    seeeeee....
    otra veeez...9)

  12. #552
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Yo digo que el arquetipo del Joker volvió loco a un actor tarado que años atrás hacía el papel de un caballero mediaeval que bailaba we will rock you. No idealizo a Dennis del Mar, idealizó al Joker. Ahora, hablanos más de tu calentura, con fotos y gráficos.

    Edit// No, si es buena actuación, excepto cuando aplaude que los de caracterización dejaron que se viera como el hijo de Mel Gibson en el patriota.

  13. #553
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    5,923


    +1 Galleta |

    Banana

    En al pelicula de Tropic Thunder se burlan del argumento que un actor se puede hundir demasiado en su personaje, "uy si me adentre mucho en mi personaje y ahora estoy en crisis"

    Esa pelicula tiene comedia nivel 9 y creo que es la unica en donde Tom Cruise hace una gracia.

    http://www.youtube.com/watch?v=-XHsmRVYU-A
    La rockola del fieston en Youtube
    ERROR: Si ves esto, YouTubeno esta funcionando, o no tienes el plugin de flach

  14. #554
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mear donde no debo
    Babosadas escritas
    5,772


    +1 Galleta |

    Ico12 Plop

    prime (mi novia secreta )
    dir. Ben Younger
    Uma Thurman, Meryl Streep & Bryan Greenberg

    la uma es rafi, una mujer madura con 37 años de edad, profesionista realizada, que atraviesa el final de 9 años de infructífero martirmonio. ella asiste a sesiones terapéuticas con su psicóloga judía, la streep quien le echa la mano para que comience a rehacer su vida emocional.

    rafi conoce a david, un joven judío de 23 con quien comienza un tórrido romance... y resulta ser la oveja negra de la familia de la streep, quien ahora se debate entre seguir asistiendo terapéuticamente a rafi o cortar esa relación en aras de la ética profesional.

    y ahí es cuando empieza lo divertido de esta comedia romántica ligera. digo, es decir, escribo ligera porque si bien es cómica no propone situaciones ridículas de carcajada estrepitosa como otras películas más representativas (y palomeras) del género.

    con excelentes actuaciones, locaciones muy agradables y un soundtrack a base de jazz nada despreciable, prime es una buena opción si las explosiones y los superseres no son lo tuyo, pero eres un poco más exigente en lo que a tragicomedia se trata.

    X... ups..




    X 8

  15. #555
    Avatar de Estiv Macuil
    Estiv Macuil no ha iniciado sesión Entre el zapato y el pantalón, está el detalle de distinción...
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    patear traseros...
    Babosadas escritas
    3,929


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Doomsday 2008

    Película de ciencia ficción que comienza con una buena premisa... una voz en off le informa al espectador que a principios del 2008 en el norte de inglaterra aparece un extraño virus que causa síntomas similares a la gripa (algo choteado, no creen?) pero que provoca que el enfermo se llene de ámpollas que le deforman el cuerpo, además de que vomita tanto que pareciera que se va a voltear de adentro hacia afuera hasta morir... no hay cura posible, ningún infectado se recupera, la enfermedad es 100% mortal, después de un par de semanas la epidemia ha causado miles de víctimas, así es que temiendo se expanda, el gobierno inglés levantó una barrera (más chingona que los gringos) para aislar el norte de la isla, dejando a su suerte a los habitantes del norte...

    Después de los créditos inciales (lo unico que me llamó poderosamente al atención) se aprecia en la citada barrera, soldados se dedican a evitar que la gente cruce, mediante francotiradores y ametralladoras computarizadas, ahí se aprecia el caos existente y a una mujer que le ruega a un elicoptero del ejercito, se lleven a su hija, quien por una esquirla pierde el ojo derecho (misma que se convertirá en la protagonista) a los cual los soldados acceden...

    Bueno, hasta ahí es interesante la pinche películas... años después creo que unos 25, la niña, ahora convertida en una especie de soldado/asesina de elite, que usa un ojo de vidrio como cámara (así como lo leen) es comisionada a regresar a la zona a buscar sobrevivientes pues la epidemia ha resurgido en Londres... bueno, pues la tipa va, armada hasta los dientes con un grupo de soldados y se encuentran en una ciudad de cuyo nombre no me quiero acordar llena de punks del futuro muy en la onda Mad Max, caníbales que los atacan y matan, menos a un soldado negro (muy raro, esos siempre se mueren al principio) otro medio pendejo y por supuesto la heroína, para esta parte, cuando pensaba que no podía ser peor la película, se escapan y van a dar a un castillo donde viven otros sobrevivientes que viven como si estuvieran en la edad media, así como lo lee, con armaduras y toda la cosa, quienes son enemigos mortales de los punks y están en guerra con ellos...

    La película es una serie de incoherencias y situaciones absurdas que rayan en lo ridículo y abusan de lugares y situaciones ya muuuucho muy vistas de una manera burda, los malos son muy malos, la buena es bien ruda y en general los diaógos son olvidables... ah! al final, la tipa se queda a ser la jefa de los punks... con eso les digo todo...
    Editado por Estiv Macuil en 28-ago-2008 a las 06:23

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

  • No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.
  • No puedes responder a ningún tema
  • Archivos adjuntos deshabilitados
  • No puedes editar tus escritos
  •